Pueden ser varios los factores que tientan a una gallina a comerse los huevos, hábito pernicioso que si no es tomado a tiempo, resulta bastante difícil de erradicar.
Como primer medida, hay que tratar de separar por un tiempo al ave que tiene esa mala costumbre.
La alimentación juega un papel fundamental en estos casos, por lo que te recomiendo suministrarles una buena mezcla de semillas, y mucho mejor aún, alimento balanceado que contiene las vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo de las aves.
Tampoco debe faltarles conchilla y pasto fresco para contribuir a la formación de calcio. También puedes recurrir a la construcción de un nido trampa, que consiste que en el momento de puesta, el huevo se desliza hacia atrás fuera del alcance de la gallina. Tráta de poner mayor atención en la recolección de los huevos, para evitar que esta gallina continue con el problema, y por otra parte, evitarás que alguna otra tome también la mala costumbre.
En lo posible, el nido debe tener buena cama (paja o viruta suficiente), ubicado en algún lugar lo más oscuro posible del gallinero; esto último es fundamental porque es uno de los principales factores de tu problema.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario