lunes, 18 de mayo de 2009

Como criar correctamente pollitos de combate

gallina fina cubriendo a sus hijos despues de grandes
Cuando en el criadero o en cualquier lugar se saca una cantidad generosa de pollitos lo que se debe hacer es asegurarse de que tengan buen pedigre osea que sean de padre y madre conocidos también proveerles constante o permanente agua en una vasija bien limpia ya que ellos como mantienen el movimiento todo el día se proveen de agua ya que el no hacerlo les puede producir apilamiento , que se quiere decir que la comida que ingieren al transcurso del día si no hace digestión ellos sencillamente mueren si no se les da el cuidado recomendado, cuando empiezan a combatir entre ellos es prudente separarlos si es el caso separarlos del grupo ya que si ellos se pican así se bañen corren el riesgo de contraer viruela o vuas lo que conduce a retrazar su crecimiento y a complicar su proceso de cría es conveniente quitárselos de la gallina cuando esta ya no los abrigue correctamente o los empieze a picotear que es a los dos meses si se separan procurarles un resguardo seguro libre de los depredadores como lo son las ratas y los gatos en la ciudad y en los campos la comadreja y las serpientes ,el aseo en el lugar donde se resguardan es mucho muy importante porque este les evita el moquillo muy frecuente en los pollitos también es conveniente regalarles un rato de sol y de esparcimiento con ojo vigilante de que los gallos o las gallinas no los lesionen.
Gallos finos Publicado: 20:38

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡no! a la pelea de gallos concienticen ponganse en el lugar de los pobres animales ellos quieren ser felices igual que nosotros ponganse la mano al pecho por que vamos a pagar de la crueldad y nos arrepentiremos de haber sido crueles con los animales cuando la crueldad llega a nuestras vidas estamos a tiempo de arrepentirnos por que los animalitos son la creacion de DIOS Todo Poderoso.Gracias. saludos

Anónimo dijo...

Por lo que leo estos animales se pican y dañan entre ellos. Lo que recomiendan es separarlos y cuidarlos para mejor vida. Esto es bueno. Verdad?

Luego en el combate si se dañan es porque quieren y porque esta en sus genes. Solo ponen las cosas en su sitio.


Buscanos en Google

granjagreer.net, gallosfinos.com, gallos cali, finura, gallinas, twitter efecty modo de pago

Planeta Colombia

planetacolombia.comestamos en
PlanetaColombia.com

Mi Ping en TotalPing.com