martes, 24 de marzo de 2009

Entrenamiento de gallos de combate

gallo jabado foto de pollo tomada desde el criadero de los zorro
imagen de gallo jabado amarillo del criadero colombiano los zorroGallo jabao grillo criadero de los zorro;  listo para el combate  entrenamiento promedio de 15 dias  . El gallo de combate es un atleta   por lo cual debe recibir un entrenamiento especial no importando su casta porque dependen de su fisico para dar la resistencia en el combate  ahora bien se deben tener en cuenta unos pasos a seguir

1)despues de que el gallo es peluqueado no hay que entrenarlo al otro dia  se tiene que esperar por lo menos  cuatro dias para que se acostumbre a su nueva etapa de cuido .  

2)pasando esos dias se prepara el gallo se le hace unos careos ligeros hasta que caliente  o se mueve de lado a lado con las manos  hasta que s  acondicione en cinco minutos NOTA  POR CADA EJERCICIO SE DEBE HACER UNA PAUSA DE UNO O DOS MINUTOS   AL GALLO PARA QUE RETOME EL SIGUENTE EJERCICIO VARIANDO LA  ACTIVIDAD PARA QUE NO SUFRA  UN CALAMBRE QUE LE DURA HASTA UNA SEMANA.

3)ese mismo dia despues de ese calentamiento se procede a hacer ligeros ochos de pierna o  correteos de pierna cada uno de a siete minutos pausa y  correteo   teniendo en cuenta el cambio de ejercicio .

4)flexiones de pecho en el gallo ; haciendo su secuencia de ejercicios  despues de la pausa en uno tome a su gallo con la dos manos como si lo fuera a levantar  del suelo pero  se hace que el haga fuerza como para sentarlo en el piso  y pararlo el mismo con las manos haciendo que flexione sus piernas eso le dara musculatura  eso en secuencia de cinco o tres minutos pausa y varia  el  ejercicio.

5)acostarlo en el suelo claro cubierto de un tapete para no afectar sus plumas moverlo lado a lado para que se  levante es vital para que el gallo de pelea  no quede acostado y le corra el relog d arena  haciendo esto unas cien veces y pausando SE RECOMIENDA HACERLO COMO CALENTAMIENTO.

6)desarrolo de alas y revuelo,consiste en poner al gallo a saltar como en la cuerda pero tomandolo lado a lado y  haciendole una secuencia de aleteo que se quiere decir que se sube con las manos y el aletea cae al piso y se repite igual  con ritmo   igual de cinco minutos esto le desarrola el equilibrio al gallo para el saber caer al suelo  eso con las botas de careo para acostubrarlo  al movimiento con peso en sus patas .el gallo tiene que volar parejo no ponerlo a subir  las patas  NOSOTROS NO LO HACEMOS ASI
Aqui algunos tips para desarrolar gallos de pelea en jaulas .
Gallos finos Publicado: 11:36

1 comentario:

Anónimo dijo...

me puedes enviar espuelas a hornos de segura

Buscanos en Google

granjagreer.net, gallosfinos.com, gallos cali, finura, gallinas, twitter efecty modo de pago

Planeta Colombia

planetacolombia.comestamos en
PlanetaColombia.com

Mi Ping en TotalPing.com